Cuánto tarda el cuerpo en recuperarse después de dejar de fumar

Muchas personas no son conscientes de los beneficios que le supone dejar de fumar, y de que estos empiezan a notarse desde los pocos minutos de haberlo dejado, y otros aunque lo saben no son capaces de dejar el hábito.

Si eres de las personas que han caído en la tentación del tabaco y no puede dejarlo, puede ser bueno que leas todos los beneficios que supone dejar de fumar y en qué plazos se nota.

Tras dejar de fumar, a los 20 minutos se recupera la tensión arterial normal y la frecuencia cardíaca, a las 8 horas hay una mejor oxigenación pulmonar, al día se reduce el riesgo de muerte súbita, a las 48 horas se recupera la normalidad en los sentidos de gusto y olfato, a las 72 horas la función respiratoria, de 1 a 3 meses después la capacidad física es mucho mejor.

A los 9 meses se reduce el riesgo de infecciones, a los 5 años el riesgo de cáncer de pulmón queda igual que en los que nunca han fumado, a los 10 años se reduce a la mitad los riesgos de ciertos tipos de cáncer y a los 15 años se tienen los mismos riesgos de insuficiencia coronaria que cualquier otra persona. La salida del tabaco tiene beneficios que se ven poco a poco con el paso del tiempo, pero ese poco que va mejorando cada poco tiempo es importantísimo.

A los 3 días ya se ha mejorado considerablemente la salud, obteniendo mejoras desde los primeros minutos, y poco a poco se va mejorando hasta que llega un momento en que el cuerpo se encuentra como si nunca hubiera fumado, pero para ello pasan muchos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde cuando esperas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>