Cuánto tarda el trámite del DNI

¿Cuánto tarda el trámite del DNI?

Aunque anteriormente se podía acudir a la oficina sin cita, ahora hay que solicitar cita previa por teléfono. La cita te la darán al momento, aunque el día dependerá de las personas que lo hayan solicitado y otros aspectos, siendo en algunos días al día siguiente o posterior laboral al que se ha solicitado, aunque en otras puede tardar más dependiendo de la carga laboral que haya.

En localidades pequeñas, si no se quiere ir a una ciudad grande donde lo hagan cada día, los que se encargan de tramitar el dni lo hacen cada cierta cantidad de meses, pero es que además en muchas ocasiones existen tantas personas apuntadas que puede haber una cita para varios meses después (en algunas para el año siguiente), no siempre para la siguiente campaña a la que se ha apuntado. Por eso, en estos casos, para los que tengan prisa les puede ser más conveniente hacer el desplazamiento a una ciudad donde les pueden llegar a atender en pocos días.

Tras haber solicitado la cita previa del DNI, hay que presentarse en el lugar, día y hora indicado a conseguirlo o renovarlo. Tiene que acudir la misma persona que lo solicitó con una foto tamaño carné y 10,40 euros (que es lo que cuesta solicitar el dni).

En el mejor de los casos, una vez allí se puede tardar unos minutos en salir con el carné en mano, aunque si hay muchas personas se puede llegar a tardar una hora o más.

Para los que se preguntan cuánto tarda en tramitarse el dni, deben saber que lo recibirán en el momento el mismo día en que se presentan para solicitarlo, tras haber completado todos los pasos que se soliciten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde cuando esperas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>