Cuánto tarda el tratamiento de fecundación in vitro

Cuánto tarda el tratamiento de fecundación in Vitro

Las mujeres que se someten a una fecundación in Vitro tienen ansia por quedarse embarazadas, y por ello quieren sabe cuánto tarda cada fase del proceso.

Lo que deben saber es que el tratamiento hormonal de estimulación dura aproximadamente 8 días, llegando a que el tratamiento de fecundación in Vitro completo lleve una duración máxima dos semanas desde su inicio hasta la transferencia embrionaria.

Aunque para ello, la pareja ha de prepararse de firma individual por profesionales teniendo en cuenta diferentes factores y antecedentes ginecológicos. Y durante todo el proceso se llevará un seguimiento adecuado.

Por ello, se puede llegar a terminar el ciclo de fiv de 4 a 6 semanas, porque los óvulos han de madurar, se tienen que extraer los ovocitos y la pareja ha de llevar una muestra de semen para hacer la fecundación in Vitro. 5 días después del procedimiento, la clínica hará la transferencia de embriones en útero o trompas de Falopio. Todo el proceso puede llevar hasta un mes o más, aunque también se puede completar en dos semanas.

Las fases fiv son la estimulación ovárica de la mujer con hormonas, la extracción de ovocitos, el estudio e inseminación de ovocitos en el laboratorio, la introducción en incubadoras, cultivo y evaluación diario hasta elegir los idóneos para la transferencia y la implantación.

Se requiere un reposo de 24 horas desde el tratamiento.

Se recomienda esperar de 2 a 3 semanas a tener relaciones sexuales tras la implantación para aumentar las probabilidades de embarazo, aunque hay algunos que recomiendan tenerlas la noche anterior a la implantación.

Es importante seguir las indicaciones del médico ya que se trata de algo serio y se quiere tener los mejores resultados de ello, que la mujer se quede embarazada y sin riesgos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde cuando esperas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>