Cuánto tarda en cobrarse el paro

Cuánto se tarda en cobrar el paro o prestación por desempleo

Cuánto tarda en cobrarse el paro es una pregunta no muy complicada de resolver, aunque es necesario saber que una vez que se pierde el trabajo hay que acudir antes de 15 días a las oficinas de empleo. En caso de no ser posible dedicar mucho tiempo o querer evitar esperas, se ha de conocer que se puede solicitar cita para hacer los trámites del paro por Internet.

Para los más curiosos, que no quieren esperar a saber cuánto paro le corresponde y en qué cantidad, hay un simulador de paro en la página del INEM.

Una vez que se tiene la cita para solicitar el cobro de la prestación por desempleo, es a partir de ese momento desde el que empieza la cuenta atrás; aunque no hay que tener miedo a perder el dinero, ya que cuando se cobre se recibirá el dinero acumulado desde el mismo momento en que se ha dejado de trabajar.

Eso sí, habrá que esperar un poco, ya que se tarda entre 16-20 días en tener una respuesta sobre si se va a recibir la prestación, qué cantidad y durante cuánto tiempo.

La prestación por desempleo se cobra los días 10 de cada mes, de manera que quien cobre su prestación por desempleo lo hará por primera vez un día 10 posterior. Por norma general, las personas que solicitan la prestación por desempleo no lo cobran el día 10 del mes siguiente sino en el segundo mes. De esta forma, si se solicita el paro el día 19 del Agosto se cobra el 10 de Octubre. La persona que lo solicite, podrá cobrar la prestación por desempleo en uno o dos meses después de su solicitud.

Si pasan 3 meses desde que se ha presentado la solicitud y no se recibe contestación, se entiende desestimada por silencio administrativo, aunque se puede reclamar si así se considera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde cuando esperas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>