Cuánto tarda en fecundar un óvulo

Cuánto tarda en fecundar un óvulo

Hay millones de espermatozoides en el semen de los hombres, aunque sólo un centenar llega hasta el óvulo y uno de ellos llega a su interior y lo fecunda. En raros casos, puede entrar alguno más, y decimos raros porque el cuerpo de la mujer impide que entren nuevos espermatozoides tras haberse fecundado el óvulo.

El tiempo que el espermatozoide tarda en llegar al ovocito es de 50 minutos aproximadamente. Aún así, los espermatozoides pueden estar hasta 72 horas con la posibilidad de fecundar, ya que es el tiempo que pueden vivir los espermatozoides en las trompas de Falopio, por lo que podría entrar en el ovocito en cualquier momento dentro de esos 3 días en que pueden vivir en el cuerpo de la mujer. De esta forma, aunque se produzcan las relaciones sexuales un día, la fecundación puede llegar a producirse dos o tres días después.

Aunque el proceso de formación empieza una vez el óvulo ha sido fecundado, el embrión tarda casi 8 días en ser creado. Un bebé empieza a desarrollarse poco a poco, y por tanto en los primeros días no existe ni si quiera como proyecto, aunque la mujer esté embarazada.

Si estás consultando esta información porque tienes miedo a que te hayas embarazado o tu pareja se haya quedado embarazada, debes saber que se puede tomar la píldora del día después en las siguientes 72 horas tras la relación sexual, aunque cuanto antes se suministre mucho mejor. Si lo que quieres es el embarazo, no te preocupes por este aspecto, sino por disfrutar, porque es la mejor manera de lograrlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde cuando esperas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>