Cuánto tarda en hacer efecto el escitalopram

Cuánto tarda en hacer efecto el escitalopram

El escitalopram consiste en un medicamento antidepresivo que actúa como inhibidor de la recaptación de la serotonina. Se relaciona con otros medicamentos con características similares como paroxetina o fluoxetina, y suele utilizarse en personas con depresión severa, ansiedad, trastornos de pánico, fobia social y ataques de angustia.

Aunque lo que tarda en hacer efecto el escitalopram puede ser de un par de semanas, porque es cuando se empieza una persona a sentir mejor, es recomendable seguir consumiéndolo todo el tiempo que lo indique el médico.

Lo normal es que hasta las dos semanas no empiece a hacer efecto, y a partir de ellas dependerá de la persona que lo tome ya que el organismo depende de la persona. Lo habitual son 15 días o más. El efecto completo puede tardar en notarse de las 2 a 4 semanas (e incluso 6).

Se recomienda seguir el tratamiento incluso aunque la persona se encuentre mejor antes de las 2 semanas, y de hecho no se debe dejar el tratamiento hasta que el médico lo indique. Aunque te sientas bien, sigue tomando escitalopram, sobre todo los primeros días en que muchas personas experimentan una cierta elevación del ánimo o hiperactividad que se estabiliza con los días.

El escitalopram se debe ir reduciendo cuando sea necesario poco a poco durante varias semanas, siempre bajo supervisión del médico, y en ningún caso se debe dejar de golpe ya que se pueden notar síntomas nada agradables para la persona que quiere dejarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde cuando esperas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>