Cuánto tarda en hacerse el pasaporte

Cuánto tarda en hacerse el pasaporte

El pasaporte no es un documento imprescindible para las personas, pero sí puede necesitarse en momentos puntuales de la vida. Por eso mismo hay que saber cuánto se tarda en obtener el pasaporte.

Has de saber que una vez lo tienes y te va a caducar, no es obligatorio renovar si no lo necesitas, pero puedes renovarlo si consideras que lo vas a necesitar. El pasaporte no es como el dni, no es obligatorio tenerlo si se va a permanecer el territorio nacional, aunque sí si se quiere salir fuera de la Unión Europa (en la Unión Europea basta con el dni, aunque el pasaporte no sobra tampoco).

Para obtener el pasaporte, hay que solicitar cita previa en el sitio donde se realiza que quede más cerca. Si no hay muchas personas que lo soliciten, se puede tener la cita en muy poco tiempo, incluso al día siguiente al que se ha solicitado, aunque puede que se tarde un poco más.

El día de la cita hay que acudir personalmente con la documentación oportuna (dni y fotografía tamaño carné generalmente) y 25,50 euros (a fecha 2013) a la oficina expedidora seleccionada. Los extranjeros han de hacerlo en la representación diplomática o consular que corresponde.

El pasaporte se recibe al momento en el día de la cita, si se cuenta con todo lo que se ha solicitado y se pagan las tasas, por lo que la respuesta a cuánto tarda en hacerse el pasaporte es el tiempo que pasa desde que se pide la cita hasta que se obtiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde cuando esperas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>