Cuánto tarda la operación de cataratas

La operación de cataratas es una extracción de la parte del cristalino opacificada para que el ojo recupere su visión normal, y generalmente sustituyendo por una lente artificial que está en el mismo sitio.

Los adultos suelen tener anestesia local o estar despiertos, aunque los niños tienen anestesia general en esta operación. La cirugía suele durar una hora o algo menos, aunque hay que añadir el tiempo de preparación lo cierto es que el proceso en sí lleva unos 10 minutos. Si se necesita en ambos ojos hay que esperar al menos 1 o 2 meses antes de volver a operar el ojo que falta.

Quien se opera de cataratas no llega ni a dormir en el hospital o clínica, ya que pasa como mucho allí unas horas hasta que les mandan ir a casa. Al día siguiente ya se puede hacer la mayoría de actividades básicas, aunque hasta las 2 o más semanas no se debe hacer actividades extenuantes. Se puede trabajar de 2 a 7 días tras la operación.

El tiempo de recuperación de una cirugía de cataratas es también corto, ya que el ojo puede tardar de 2 a 6 semanas en cicatrizar, aunque ya se nota mejoría en la visión desde el mismo día en que la persona se ha operado.

Hay muy pocas complicaciones y posibilidades de complicación, y de hecho la mayoría de pacientes tiene unos buenos resultados en ella. Por eso mismo, el que tenga cataratas no ha de dudar en ir al médico para intentar solucionar su problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde cuando esperas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>