Cuánto tiempo se tarda en recuperar la visión normal después de una dilatación de pupila

Cuánto tiempo se tarda en recuperar la visión normal después de una dilatación de pupila

Dilatar una pupila para un examen de ojos es importante porque se requiere examinar con precisión el fondo del ojo para determinar si existe alguna afección ocular.

Después de una dilatación de pupila, el tiempo que se tarda en recuperar la visión normal depende de las gotas que se utilicen. La acción desaparece en una hora y media aproximadamente, tras haberse dilatado la pupila en aproximadamente un cuarto de hora. Aunque en muchos casos puede durar de 3 a 6 horas, e incluso si el medicamento es más concentrado puede llegar a las 24 horas.

Un dato curioso a tener en cuenta es que en color de ojos más oscuro la dilatación es más corta, y por tanto en ojos más claros se puede tardar más en recuperar la visión normal.

Hay casos en que se requiere otro tipo de gotas que pueden tardar más en hacer efecto, e incluso estos pueden llegar a durar hasta una semana, aunque no son los casos más frecuentes.

En todo caso, tras una dilatación pupilar no se debe conducir ni hacer ninguna otra actividad en que se requiera una visión normal, porque el proceso de recuperación puede depender un tiempo, desde la hora y media hasta las 24 horas en ciertos casos, y en los más importantes hasta una semana.

Lo importante es consultar al médico lo que puede tardar en recuperarse la visión de media para así no estar preocupados al pasar varios minutos sin notar cambios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde cuando esperas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>